BLOG
CONSEJOS ANTES DE MUDARTE
CONSEJOS PARA REALIZAR TU EMPAQUE
PLANIFICA EL MOMENTO IDEAL PARA HACER TU MUDANZA
CONSEJOS ANTES DE MUDARTE
- Integral de Mudanzas te recomienda que solicites tu presupuesto por escrito, ten mucho cuidado con los presupuestos telefónicos y por Internet.
- Exige un presupuesto de mudanza/trasteo a empresas de mudanzas calificadas que cuenten con la infraestructura e idoneidad para realizar una mudanza profesional y segura.
- No confíes en las empresas que te cotizan sin hacer una visita previa.
- Pide que un funcionario de la compañía de mudanzas haga una visita previa para verificar si el acceso a tu nueva residencia u oficina es por escalera o ascensor, y basándose en este cálculo te envíe un presupuesto con todos los servicios solicitados. Consulta con la empresa de mudanzas si esta te va a cobrar más y cerciórate que en la cotización estén desglosados todos los servicios. No te lleves sorpresas al momento de cancelar tu mudanza.
- Sospecha de las empresas que te ofrecen tarifas extraordinariamente bajas, pero ten en cuenta que las más costosas tampoco te van a asegurar ser las mejores. Elije una empresa legalmente constituida con prestigio, trayectoria y experiencia.
- ¡Relájate!, No importa cuán preparado estés para realizar tu mudanza/trasteo, la mudanza puede ser estresante, así que sé paciente. Estarás en manos de profesionales en mudanzas y ellos van a hacer todo lo que este a su alcance para que tu experiencia sea la más grata posible.
Dos semanas antes de realizar tu mudanza/trasteo
Si vas a empacar, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Compra cajas, papel, plástico burbuja, cinta y marcadores. Comienza a empacar los artículos más frágiles y los artículos que menos necesites.
- Usa cajas pequeñas para empacar objetos pesados, como es el caso de los libros (máximo que pesen 12 kilos).
- Limpia los closets y el depósito.
- Las cosas que ya no son útiles o que no necesites véndelas o regálalas.
- Realiza un inventario completo de todos los artículos que vas a mudar.
- Compra solamente los alimentos que necesites para las dos semanas.
- Si estás suscrito a periódicos, revistas o recibes correspondencias bancarias, facturas de celular, infórmales sobre tu cambio de domicilio.
- Realiza todo el proceso necesario para cambiar a tu nuevo domicilio tu contrato de televisión por cable, Internet y teléfono.
Dos días antes
- Prepara una caja o maleta con las cosas que necesites tener a la mano para pasar tu primera noche en tu nuevo domicilio.
- Empaca ropa y comida que no necesite refrigeración.
Un día antes
- Descongela y limpia la nevera.
- Ten en cuenta algunos gastos inherentes a tu mudanza. Ese día no tendrás alimentos ni utensilios de cocina disponibles, así que contempla el gasto de comida a domicilio o en algún restaurante.
El día de la mudanza
- Revisa cada habitación para no dejar nada.
- Los artículos de tu caja fuerte y otros objetos de valor, como joyas, relojes, deberán ser transportados en tu carro.
- Cuando los operarios de la empresa de mudanzas descarguen tus cosas, hazte a un lado. No ofrezcas ayuda a menos que te lo pidan.
- Quédate hasta que los operarios de la mudanza terminen.
- Revisa que la dirección que tiene el conductor sea la correcta.
- Cierra el gas, el agua y baja los tacos eléctricos.
En tu nueva residencia
- Direcciona a los operarios donde deben dejar cada cosa.
- Verifica que todo esté en orden y en el lugar correcto.
- Desempaca tus cosas. Ten paciencia, haz las cosas poco a poco y no te desesperes.
CONSEJOS PARA REALIZAR TU EMPAQUE
Materiales: Caja para vajilla (largo 55 cm, altura 40 cm, ancho 50 cm.) caja para libros (largo 55 cm, alto 24 cm, ancho 46 cm) y caja estándar (largo 60 cm, alto 55 cm, ancho 50 cm), plástico burbuja, papel Kraft, marcadores, plástico stretch o vinipel, cinta de empaque y cinta de enmascarar.
- Cuando compres las cajas busca que éstas sean muy resistentes, pequeñas o medianas, así las podrán cargar con facilidad.
- No es recomendable adquirir cajas en supermercados porque posiblemente pueden tener residuos de bacterias, humedad, insectos, entre otros.
- Compra cajas y materiales necesarios en empresas de mudanzas o tiendas de licores ya que estas son más fuertes, trata de empacar los artículos pesados primero y organízalos en un sitio aparte para que los operarios de la empresa de mudanzas puedan subirlos primero en el furgón, esto con el fin de no poner lo más pesado sobre lo más liviano y dañar los artículos frágiles.
- Cuando armes la caja, encinta muy bien su base, así evitaras que se desfonde.
- Cuando vayas a realizar el empaque, no mezcles la vajilla con la cristalería y adornos, cada uno de ellos debe ir en cajas separadas y marcadas.
- Utiliza bolsas negras de basura en las cuales podrás guardar ropa de vestir, ropa de cama, muñecos de peluche y juguetes. Asegúrate que sean lo bastante resistentes y que no estén demasiado llenas para que no sea muy difícil cargarlas. Diferéncielas con una etiqueta para que no se confundan con basura.
- Es fundamental transportar los cajones y estantes del mobiliario vacío, revisa el contenido de los cajones para botar las cosas inútiles que no quieres llevar a tu nueva casa.
- Utiliza cajas resistentes y márcalas para saber en qué habitación o lugar de tu nuevo hogar deben ser puestas.
- Utiliza cinta de enmascarar y coloca una (X) sobre los espejos y cualquier otra superficie de cristal o vidrio. Esto no es una solución para que el vidrio no se rompa, pero sí ayudará para que se transporte adecuadamente.
- Debes rellenar el fondo de las cajas con papel, luego poner los artículos empacados con papel dentro de ella, también debes rellenar los lados y espacios, para evitar que los artículos se muevan en su interior. No escatimes materiales para protegerlos.
- Pocillos, vasos, copas, jarras y similares, deberán empacarse en plástico burbuja y papel kraft y se deben acomodar en su posición original. No pongas demasiadas cosas en una misma caja, evita que los artículos en una caja hagan contacto entre sí.
- Los artículos más pesados como es el caso de los libros, deberán ser empacados en cajas pequeñas (máximo 12 kilos) esto facilitará la manipulación y evitará que por exceso de peso la caja se rompa o desfonde.
- Los platos de vajilla deben empacarse en papel kraft y burbuja y dentro de la caja se deben poner en posición vertical.
- No utilices cinta adhesiva directamente sobre los muebles, ya que retirar el pegante es muy difícil y dispendioso y lo puedes dañar.
- Desconecta los cables de energía de tus equipos electrónicos, ubicándolos en las posiciones donde deben ir, así los encontraras fácilmente cuando desees instalarlos.
- Cuando empaques u computador haz una copia de seguridad de la información.
- Empaca al final los artículos de limpieza, estos serán los primeros que usaras en tu nuevo hogar.
PLANIFICA EL MOMENTO IDEAL PARA HACER TU MUDANZA
Para hacer una mudanza es necesario que la nueva vivienda esté en condiciones de recibirte a ti y a tu familia. Si tienes que realizar alguna reforma lo mejor es posponer la mudanza a que esta esté completamente terminada y la casa limpia.
Si puedes elige un momento adecuado para todos los miembros de la familia. Si trabajas puedes programarla para cuando tengas vacaciones; en caso de familias con niños, mejor cuando acabe el colegio.
Aprovecha la mudanza para limpiar y rescatar recuerdos
No es necesario que traslades a tu nueva casa absolutamente todo lo que durante años has ido acumulando en el fondo de los armarios. Aprovecha el momento de la mudanza para deshacerte de cosas que ya no son útiles.
Seguro que también aparecen objetos que tenías olvidados o pensabas que habías perdido y te hace una ilusión especial recuperarlos.
Hazte con muchas cajas
Lo mejor opción es alquilar cajas plásticas ecológicas, ya que es la forma más segura de transportar todo de una manera fácil.
Si contratas una empresa para la mudanza, las cajas te las suministrará la propia empresa de mudanzas unos días antes de la fecha concertada, así podrás embalar tranquilamente tus objetos personales.
Comparte responsabilidades
Cada uno debe hacerse responsable de sus pertenencias, en la medida de sus posibilidades. Aunque los niños sean pequeños, haz que se ocupen de sus juguetes, peluches, cuentos. Asígnales las cajas correspondientes, verás que para ellos será un momento muy educativo y divertido.
Estudia la nueva casa para saber dónde va cada cosa
No hay nada más agobiante que los operarios de la mudanza, la familia y los amigos que te ayuden preguntando al mismo tiempo, ¿dónde pongo esto?, anota en una libreta dónde va cada cosa en la nueva casa.
Prepara un bolso con “Cosas que no se pueden perder”
En él puedes guardar tus joyas, documentos del banco y todo lo que consideres importante. Ese bolso siempre contigo durante los días de la mudanza.
Esperamos que con estos consejos tu mudanza sea más sencilla y puedas disfrutar de nuevo hogar sin agobios iniciales. Serán los primeros que usaras en tu nuevo hogar.
